Powered By Blogger

jueves, 7 de junio de 2012

Ventajas


  Según algunas fuentes, supone el 3% de ocupación de terreno y el 3% de desplazamiento de las tierras frente al trasvase del Ebro previsto en la Ley de Plan Hidrológico Nacional (PHN), ya derogando.

   El sistema de desalienación consumirá un 30% menos de energía que la requerida para trasladar el agua del Ebro a Cataluña, Comunidad y Valenciana, Murcia y Almería.
   Podrían utilizarse energías renovables para el funcionamiento de las desoladoras, dado que en numerosas del sur y el este del país el sol y el viento abundan.

   En este sentido, cada vez que se recicla un envase, se esta evitando llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además de reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Asimismo, con los materiales reciclados se pueden hacer nuevos productos, en algunos casos con resultados muy curiosos. Para que las cifras de reciclaje sigan aumentando, tanto en cantidad como en calidad, los consumidores son fundamentales.
   Las cifras que ofrecen las organizaciones de gestión del reciclado son elocuentes. El reciclaje de 1.000 kilos de basura y ahorra mas de una tonelada de materias primas, según eco vidrio, la asociación sin animo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en España. De esta manera, añade se reduce la contaminación del aire en un 20%, al quemar menos combustible para la fabricación de nuevos envases.
   Con cuatro botellas recicladas se ahorra la electricidad necesaria para mantener encendido un frigorífico todo el día.

    Los responsables de Eco vidrio subrayan que el vidrio es uno de los materiales mas fáciles de reciclar, Además, al fundirlo y darle nueva forma se ahorra un 93% de materiales y un 23% de energía, ya que la fabricación de nuevos envases de vidrio con materias primas necesita un mayor uso de energía que los fabricantes con vidrio (calciné). Por ejemplo, cada botella reciclada evita consumir la electricidad que necesitaría una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas, mientras que con cuatro botellas recicladas se ahorra la electricidad necesaria para mantener un frigorífico todo el día.

   Como provienen del petróleo, con su reciclaje se evita extraer esta contaminante materia prima. Los metales también son muy valiosos, remarcan Acombes, ya que con su reciclaje se consume menos energía que fabricando metal nuevo a partir de minerales. Por ejemplo, los tetrabriks, compuestos de varios de estos materiales, se pueden reciclar al completo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario