Powered By Blogger

sábado, 9 de junio de 2012

Video

Medio Ambiente (Reflexionemos)

Como cuidar el Medio Ambiente desde tu comunidad o calle


  • Realizar charlas y talleres educativos para todos los alumnos en temas relacionados con el medio ambiente.
  • Realizar campañas de recolección, clasificación y redistribución de botellas, pilas, latas, cartones, etc.
  • Construir basureros con su correspondiente rotulación (vidrio, papel, orgánicos).
  • Construir un invernadero y mejorar abonera.
  • Ornamentar parques y jardines de tu escuela y fortalecer el grupo de forjadores ambientales en tu escuela.
  •  Realizar boletines informativos mensuales, destacando las actividades medioambientales.
  • Realizar campañas de manutención, limpieza, cuidado de ríos y lagos, mantención de prados y jardines, plantación de bosques nativo autóctono.
  • Sensibilizar ala comunidad sobre el uso del huerto familiar y del aprovechamiento de los recursos.


Como cuidar el medio ambiente desde casa



  • Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD.
  • Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas.
  • Utilizar pinturas ecológicas.
  • Utilizar bombitas o lamporas de bajo consumo.
  • Aprender a reciclar.


Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela



  1. Organizarte con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para reañizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a compañeros que vigilen el uso del correo de este liquido.
  2. También Pueden proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer una composta(ABONO PARA LAS PLANTAS).
  3. También propongan sembrar mas arboles en tu escuela y si hay posibilidad soliciten un luegar o espacio para que los niños aprendan a sembrar arboles o plantas.
  4. Organizarte con tus compañeros para mantener tus salones limpios, y colaborar para limpiar y cuidar toda la escuela.
  5. Recuerden que respetar a sus maestros y compañeros, asi  como seguir las normas establecidas por la escuela, por que también son otras formas de cuidar el medio ambiente de tu escuela

Desventajas

Estas son algunas cosas que le pueden seguir pasando ah tu planeta  si no lo cuidas:
Las consecuencias de no cuidar el medio ambiente:                                
El mundo ha sido testigo de las consecuencias ocasionadas  por el maltrato del medio ambiente .la aparición de huracanes , la crecida del mar, el recalentamiento global y las lluvias incontrolables , entre otros ,solo una faceta de las repercusiones que pueden acarrear la falta de cuidado de nuestro habitad. El mundo esta siendo apaleado  por el efecto invernadero (recalentamiento global) , que no solo provoca desordenes ambientales como los ya mencionados sino que acrecientan la presencia  de enfermedades como el dengue , el paludismo  y el hanta virus . Los síntomas del planeta tierra son más obvios. En nuestro planeta ,la reducción de los glaciares de la Patagonia y los andes ,las lluvias mas prolongadas ,los calores intensos en épocas invernales ,las sequias ,son el principio.se pronostica que al final de este siglo ,el calentamiento  global  ascenderá entre 1.5 y 3 grados ,solo si los países  mas generadores de “gases de efecto invernadero “reduce la emisión de gases . Además que todos los países comiencen a regular la eficiencia energética, ahorrar energía, cuidar los bosques, entre muchas otras opciones. Todo esto con el fin de lograr un objetivo que puede sonar trillado “lograr de este mundo un mundo mejor “.
Contaminación:
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio  físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes .A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural .Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante  si excede los niveles naturales normales.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana. La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuentes de donde proviene, las cuales son: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).
Contaminación atmosférica:
La contaminación atmosférica es la presencia en el aire de sustancias y formas de energía que alteran la calidad del mismo, de modo que implique riesgos, daño o molestias grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza. 

jueves, 7 de junio de 2012

Ventajas


  Según algunas fuentes, supone el 3% de ocupación de terreno y el 3% de desplazamiento de las tierras frente al trasvase del Ebro previsto en la Ley de Plan Hidrológico Nacional (PHN), ya derogando.

   El sistema de desalienación consumirá un 30% menos de energía que la requerida para trasladar el agua del Ebro a Cataluña, Comunidad y Valenciana, Murcia y Almería.
   Podrían utilizarse energías renovables para el funcionamiento de las desoladoras, dado que en numerosas del sur y el este del país el sol y el viento abundan.

   En este sentido, cada vez que se recicla un envase, se esta evitando llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además de reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Asimismo, con los materiales reciclados se pueden hacer nuevos productos, en algunos casos con resultados muy curiosos. Para que las cifras de reciclaje sigan aumentando, tanto en cantidad como en calidad, los consumidores son fundamentales.
   Las cifras que ofrecen las organizaciones de gestión del reciclado son elocuentes. El reciclaje de 1.000 kilos de basura y ahorra mas de una tonelada de materias primas, según eco vidrio, la asociación sin animo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en España. De esta manera, añade se reduce la contaminación del aire en un 20%, al quemar menos combustible para la fabricación de nuevos envases.
   Con cuatro botellas recicladas se ahorra la electricidad necesaria para mantener encendido un frigorífico todo el día.

    Los responsables de Eco vidrio subrayan que el vidrio es uno de los materiales mas fáciles de reciclar, Además, al fundirlo y darle nueva forma se ahorra un 93% de materiales y un 23% de energía, ya que la fabricación de nuevos envases de vidrio con materias primas necesita un mayor uso de energía que los fabricantes con vidrio (calciné). Por ejemplo, cada botella reciclada evita consumir la electricidad que necesitaría una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas, mientras que con cuatro botellas recicladas se ahorra la electricidad necesaria para mantener un frigorífico todo el día.

   Como provienen del petróleo, con su reciclaje se evita extraer esta contaminante materia prima. Los metales también son muy valiosos, remarcan Acombes, ya que con su reciclaje se consume menos energía que fabricando metal nuevo a partir de minerales. Por ejemplo, los tetrabriks, compuestos de varios de estos materiales, se pueden reciclar al completo 

martes, 5 de junio de 2012

Definición

Definición de Medio Ambiente:
Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultural  5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.:

Introducción

El medio ambiente que actúa a nuestro alrededor de nuestro entorno escolar, es muy importante por que depende de nosotros, cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc. En fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del medio ambiente. Esperemos que este texto sea del agrado de los lectores de este artículo y que les cause un interés hacia nuestro bellísimo planeta.